El amor NO es ciego: Es IDIOTA

22 febrero 2016

El amor NO es ciego: Es IDIOTA

Miren que curioso, sé que algunos le parecerá jocoso y a otros le despertara expectativa , mi título, algo extremo y no busco realmente llamar la atención con ello, sino el objetivo es hablar de una realidad.

NO había escrito porque buscaba   una parte  que  no encontraba, hoy decidí escribirla.

Todos somos un poco idiotas a veces, Es normal hacer cosas estúpidas a veces. Sin embargo, un grupo peculiar de verdaderos tontos empujan continuamente el límite de la idiotez, felizmente ignorantes de que les faltan algunos tornillos, pero hoy  tocaremos un tema  más fuerte. La idiotez al amar.

Haz escuchado  estoy  segura miles de  veces "El amor es ciego" es una de las expresiones más usadas para referirse a la forma irracional de actuar cuando se está enamorado  pero  es aceptable que   roce  en  lo  extremo hasta llegar  al ser  IDIOTA. Mi incógnita  es -Limita  tanto  estar enamorado que no vemos sino es  a través  de los  ojos de otro  SER …ese  ser  que entre paréntesis  está a tu lado- pero que  sin embargo nos hace  daño, quizás al menos una vez  al mes.

Con la intención de buscar  una respuesta  coherente, realice una  especie  de  encuesta   el cual me arrojo  un  resultado pintoresco pero algo  exacto  y muy cercano  a lo  real, que por bien o por mal, se  vive en muchos  países y nuestro bello Panamá pues no es la excepción; y miren confirmó que  el  amor tiene  un  alto  índice  de  IDIOTEZ al extremo desde que tienes  o estas en una relación.

LOS  HECHOS

Cuestione a 20 personas  algunas sencillas preguntas, te sorprenderán las  conclusiones

1.      Ama usted a  alguien, en realidad?

El 89 %  contesto  sí, pero  hubo un silencio, al preguntarle enseguida si  la persona que amaban los amaban a  ellos.. y al  cuestionarles  sobre ello;  el 30  %  dijo que estaba  seguro  que sí, pero el resto no  lo aseguró solo guardo  silencio.

2.      Cree usted  en  esa persona  ciegamente, todo  lo que le  dice día  a  día?

Capiche…el 80 %  sin  dudar  dijo que no le creía  todo, que podría  haber   algunas mentiras en su  relación  y el resto  dijo  algo  titubeante  que sí y el resto  UN  ROTUNDO  no LE CREO nada.

3.      Su pareja  confía  en usted?  Si no lo hace cual es el motivo

Y plashhhhhhhh.. AGUA  FRÍA… un silencio en la mayoría  de  los entrevistados podríamos decir que el 90 % tuvo al menos un silencio claro antes de dar una  respuesta. Si  usted ama porque  duda   en  saber si lo aman…que lo detiene  a   contestar   con seguridad de algo que debe  ser  recíproco.

4.      Cual  fue la  última  vez que discutió  con su pareja? Un mes, dos meses cuándo?

Se  imaginan  que  el  70 %  dijo que  ese mismo día ,  ahora mi  preocupación   fue  porque   se discute  que motiva a una persona o  a la pareja – que se aman supuestamente - llegar a ello, y  difícilmente nos  resulta  real q creer  que  el 80 por ciento   dijo que por tonterías.  Celos, el nene,  los  amigos pero principalmente   la familia y el trabajo.

5.      Lo han traicionado alguna  vez?

El 99.9 por ciento  dijo  sí…y sin dudarlo el  otro 1 % lo dudo por segundos /minutos

6.      Le han dicho algunas vez que no lo aman, molestos, con rabia o le han cortado con esa  frase y encima se lo han  dicho de   frente?
El 90 %  confirmó que SI...le había  pasado

La sonrisa durante todo momento en la mayoría de los encuestados, por nerviosismo  o por  una realidad que viven…QUE NO TE AMEN…SÍ….convirtiéndose así en el único insulto en el que el regodeo y el hijoputismo viene fuera de serie. Un insulto entre risas no solo duele, sino que provoca dos de los pocos sentimientos que superan al del dolor: los de la humillación y la rabia. exacto, es así como cuando todo mundo te dice que esa persona no te valora o no es para ti, pero tu por amarla(o) no te das cuenta y te  resistes a aceptar  esa  realidad. Pero  entonces entras  al a idiotez  máxima….

Porque  estar  con una persona que no te  valora  que hasta   en algunos caso  le  han llegado a  decir  en su cara NO TE  AMO…uyy y créanme  cuando AMAS en serio esa frase  mata…sé que más de  4  saben a lo que me  refiero, acaba todo si todito tu ser y te sumerge en un dolor profundo al  más fuerte de los  seres humanos, si no logras manejarlo hasta sientes,  que  te  ahoga el dolor y no importa ni género, ni   estatus económico  e  intelectual ..duele  porque  duele. Y aún peor es  cuando te encaprichas solo por lo físico y no te das cuenta que la persona por dentro es totalmente distinta a la que crees conocer, aunque puede también ser lo contrario..

7. Perdonaría o regresaría usted  con una  persona que le ha dicho en alguna circunstancia, que  no lo AMA?

El 60 % sí...aunque no me lo aseguraron sus ojos lo decian  todo...MIREN 
Uno de los pilares fundamentales de su magia, llamada  AMOR…es la  CONFIANZA. La expresión "el amor es ciego" originalmente se refería a la magia del amor y la ceguera de los involucrados que sopesaban la emocionalidad y la pasión por sobre la racionalidad. Eso   dicen, pero hoy en día, con  tanta tecnología DE LA MANO a pesar de aún tener a veces connotaciones positivas, es generalmente asociado a solo la facilidad  para  incurrir  en   errores garrafales, una crítica hacia actos de amor que denotan irracionalidad y acompañada de traición casi en todos  los casos. Al amar a  esa persona y  que aun  estemos con la intención de  negarnos que es  así y encima  queremos regresar  con alguien que nos hiere, eso sería muy delicado. Saben porque,

Debemos tener  voluntad fuerte, debe ser  coraza, hacerla y convertirla   en nuestro  eje  principal…encaminando todo  sentimiento hacia la virtud que se traduce en la cualidad interior y en el corazón.

Ese amor ciego es aquel en el cual lo más importante es la persona a la que amas... es ese amor que no ve lo que está a su alrededor, solo le interesa amar, aunque la persona a la que se ama te lastime, te haga sufrir o que las circunstancias impidan el amor, pero aun así estás en la disposición de sacrificarte, para que esa persona sea feliz, te deja realmente de importar el mundo y aunque esa persona no te amé, el "amor ciego" te nubla la conciencia y te hace entregar tu ser entero a ese alguien; aún sin ganarlo  o merecerlo.

Claro que si esa persona te corresponde con su amor, todo sería genial. Pero  seamos realistas. El 90  por ciento no es  así. Basada en mi  encuesta.

Quiero  dejarles  pensando que este tipo de amor  son generalmente el cuadro de un depredador y su presa natural, por ejemplo el gato y el ratón o el gato o el pájaro, que se hacen amigos hasta que un día el predador engaña a su presa y se la come. Así de duro  y realista es.

 EN  RESUMEN TOTAL

¿Pero qué significa realmente el concepto ENAMORADO? Los psicoanalistas exponen, que la elección de pareja es el resultado de buscar y satisfacer impulsos y deseos, y en muchas ocasiones surgen necesidades inconscientemente, que se asocian a vivencias infantiles, muchas de las cuales si fueron dolorosas, permanecen retenidas en nuestro inconsciente. Diversos factores influyen a la hora de elegir pareja. Mientras la persona va madurando, tomará como referencia para encontrar pareja, las privaciones, satisfacciones, o vivencias que lo acompañaron durante su infancia. Y  al  final   el  80 por ciento de ellos  fallan  al  elegir.

Pero la palabra AMOR  es  muy importante  y  hay que  idealizarla o  generalizarla más bien para  poder  entregar lo mejor de  cada  uno

Pero  que creen la palabra -IDIOTA- puede hacer referencia a alguien engreído sin causa para serlo, como --el muy idiota que se cree alguien, pero todos sabemos que a la  larga  es la acepción que trata lo referente a tonto, corto de entendimiento-- y de  AMAR en este caso. Es un ser capaz de lo mejor y de lo peor esa  tipo de  persona, la magia de “idiota” es tan poderosa que es imposible no sucumbir ante sus encantos. Si no eres capaz de verlo, quizá el idiota eres tú. No te permitas  eso, usted  tiene valor, déjelos  salir  y  piense y actué  por  usted  solo. Dese  a valer y eso no  significa dejar de amar  al contrario significa  darle  un giro a su  vida  y que tengan igualdad para ambos.

A menos que se te confronte con la dura realidad de la imbecilidad de tus acciones, pensamientos y elecciones, no tienes posibilidades de siquiera identificarte como un estúpido. Hay numerosos síntomas de la estupidez, pero si te encuentran haciendo una de las siguientes cosas es porque estás en medio de una monumental falla cerebral o simplemente eres un idiota...

Antes de que te diagnostiques con depresión o baja autoestima, primero asegúrate de no estar rodeado de idiotas que llegan a tu  vida y  se  instalan como sanguijuelas, lapidando tu  vida y  tu  ser.

DATE  VALOR,  AMATE PRIMERO  A TI,  solo hasta ese momento podrás  amar a  otra persona con valor e igualdad.INTENTALO…porque la mayoría terminan regresando, aun mártirio incansable  y sin termino CERCANAMENTE  a alguna palabra  FELIZMENTE....Al romperse la  confianza, la falta de  respeto y la igualdad, sumada a promesas  rotas que no se  cumplirán, seguramente  perderás  tiempo valioso en algo  o alguién que nunca te dará ese lugar que tal ves, seguramente te  mereces....CRECE Y  VIVEluego  esas vivencias compártelas, con esa pareja, que  realmente te valore día a día.

SOLO ASÍ COMPRENDERÁS  TU  VALOR EN ESTA VIDA. 

DATOS  CURIOSO

El origen de la frase "El amor es ciego"

La frase “el amor es ciego” fue popularizado en 1596 en las obras del dramaturgo inglés William Shakespeare. La frase aparece por primera vez en 1405 en un cuento inglés llamado “Chaucer Merchant’s Tale” o “El relato del mercante Chaucer”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

ÚLTIMAS COLUMNAS

ARCHIVOS

TAGS