Informacion General

MUJERES DE PAZ -REPÚBLICA DOMINICANA


1) VISION: «MUJERES DE PAZ» es una invitación en asistir a series de actividades mundialistas en suelo de la República Dominicana, asumiendo su compromiso con el estímulo, difusión y fomento de una Cultura de Paz, partiendo de las primacías de paz que desde los tiempos prehispánico, convergen en esa tierra a partir y en actividades correspondientes a movimientos de paz: Primer Tratado de Paz, Primer Juzgado de Paz, El Grito de Fray Antón de Montesinos, la acogida de los Judíos en Sosúa, la Inmolación de las Hermanas Mirabal, el Recorrido de la Antorcha de la Paz Santiago ´86, el Recorrido UNICEF «Decir que Sí por las Niñas y los Niños» y la destacada visión de paz que el pueblo dominicano demuestra día a día.

2) MISION: «MUJERES DE PAZ» se propone lograr los siguientes objetivos:
•Promover en todo el mundo una Cultura de Ciudadanas y Ciudadanos de Paz.
•Contribuir a la creación de una Red Mundial de Mujeres de Paz.
•Fomentar la creación y el desarrollo de agrupaciones de Cultura de Paz en todas las provincias y municipios de República Dominicana y replicar en toda Iberoamerica y el resto del mundo.
•Incentivar la creación de Legislación de Paz.
•Elevar el nivel educativo de Cultura de Paz dentro del sistema educativo mundial.
•Componer vínculos de interrelación entre agrupaciones y entidades nacionales e internacionales, en el fin de que las nuevas generaciones de ciudadanas y ciudadanos tengan una visión amplia de La Paz Mundial.
•Crear un espacio de reflexión sobre Cultura de Paz, en momentos que tenemos un mundo tan convulso y dividido.
•Reconocer las luchas por la Paz que han realizado las mujeres de todo el mundo.
•Desarrollar una estrategia para que todos los años se repita estas actividades como ejemplo de reflexión, comenzando en el 30 Aniversario de la Jornada de Oración por la Paz en Asis, Francia. . . El Espíritu de Asis!

3)MUJERES DE PAZ como proyecto, surge de la necesidad mundial en lograr una verdadera EQUIDAD DE GENERO y EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN LOS MEDIOS DE PRODUCCION y así, contribuir eficazmente en el desarrollo mundial. Tomamos en cuenta que República Dominicana, ha dado muestra sobradas en desarrollar una Cultura de Paz en el entorno regional y mundial. Tomamos como premisa cuatro acontecimientos que tocan a República Dominicana:
•Declaratoria ONU del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y sus Derechos en 8 de marzo.
•La Declaratoria ONU del Día Internacional de la No Violencia en Contra de la Mujer, en recordación del asesinato de las Hermanas Mirabal durante la tiranía del Dictador Rafael L. Trujillo.
•El recorrido (14,450 kms., mayo-junio 1986) de la Antorcha de la Paz de los XV Juegos Centroamericanos Santiago ´86. En paso por la República de El Salvador auspició la PRIMERA TREGUA/CESE DE FUEGO entre el Frente Farabundo Martí y las Fuerzas Armadas del Salvador, coincidiendo con el Año Internacional de la Paz 1986 decretado por el Santo Pablo II, junto a la Jornada Mundial de Oración por la Paz (El Espíritu de Asís). La SEGUNDA TREGUA (18 años más tarde, en el año 2004) por la visita de la MADRE TERESA DE CALCUTA.
•Recorrido Nacional efectuado en junio de 2001, realizado por niños y niñas en 103 rutas en total de 2,450 kilómetros por todo el territorio de República Dominicana, tres meses antes del nefasto acto terrorista del 09 de septiembre en Torres Gemelas NYC. En noviembre 2001 Declaratoria UNICEF «Decir que Si por los Niños y Niñas». ¡Replicar el 1º de mayo de 2016, este Recorrido de Mujeres de Paz con mujeres representativas de todos los continentes, en suelo dominicano!

El Proyecto MUJERES DE PAZ – REPUBLICA DOMINICANA, posee los siguientes eventos:
a)Recorrido de 2,450 kilómetros/103 Rutas en República Dominicana, en Relevo de Banderas de Paz . .en todo país del mundo se pudiera replicar un relevo de diferente magnitud y distancia.
b)Vigilias sobre Cultura de Paz en todos los municipios cabeceras del país.
c)Foro Internacional de Ciudadanas y Ciudadanos en Cultura Paz.
d)Exposición Itinerante de fotografías de Mujeres de Paz al través de la historia y frases de paz.
e)Evento Cultural Artístico «Mujeres de Paz» masivo para el pueblo dominicano y todo el mundo. **TRANSMISION VIDEOSTREAM e IPSATELITAL, aparte de las redes FCD y MEDIANELL, los medios de comunicación que asistan a los eventos y redes sociales.

PATROCINADORES OFICIALES

FDR Comunicaciones 
PROYECTO LETRAS FINAS PANAMÁ

Contacto Coordinador General: :
Fimia Del Rosario G.
CEO- Founder FDR  COMUNICACIONES: (507) 388-8909 y Celular (507) 6581-1600 
Email: gerencia@fdrcomunicaciones.com  Skype: CEO FDR Comunicaciones