Inician plan contra violencia de género en República Dominicana

Jean Rodríguez explicó que el plan contiene una serie de lineamientos para procesar efectiva y legalmente los casos de violencia de género.

09 abril 2018 |

El "Plan Nacional contra la violencia de género" con el objetivo de disminuir y erradicar feminicidios en el país.
La Procuraduría General de República (PGR) anunció el lanzamiento y activación de un plan nacional contra la violencia de género, que buscará como primer paso erradicar los actos de violencia contra la mujer y disminuir la cantidad de feminicidios ocurridos en República Dominicana.

Durante el anuncio realizado este miércoles en un un evento en la sede de la PGR en Santo Domingo, el procurador general Jean Rodríguez, explicó que los objetivos del plan son la concienciación de la sociedad, la atención a las victimas, la fiscalización efectiva de los casos denunciados ante las autoridades y la aplicación de la ley a quienes comentan actos violentos contra las mujeres.

Los lineamientos del proyecto se establecieron tras el diagnóstico hecho a siete proyectos ejecutados anteriormente por otras instituciones e investigaciones realizadas por el Ministerio Público, indicó Rodríguez.

Subrayó que se instalarán cuatro "centros conductuales regionales", dos para recibir a sobrevivientes de violencia y el resto servirán como centros de "intervención conductual" para hombres en el norte del país. También se habilitarán 14 unidades de atención contra la violencia de género, además de recuperar las 19 existentes.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.