Presentan proyecto conjunto para fortalecer capacidades logísticas y seguridad alimentaria para la gestión del riesgo y preparación ante emergencias

Tanto el Programa Mundial de Alimentos como la FICR apoyarán la Cruz Roja Dominicana a mejorar la gestión de las cadenas de suministros y centros de acopio de ayuda humanitaria para responder a emergencias.

onu mujeres-RD

20 marzo 2018 |

La Cruz Roja Dominicana (CRD), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) presentaron hoy el proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades Logísticas y Seguridad Alimentaria para la Gestión del Riesgo y Preparación ante Emergencias”.

El proyecto tiene por objetivo general apoyar el fortalecimiento de las capacidades logísticas de la Cruz Roja Dominicana, y desarrollar una estrategia conjunta de gestión del riesgo y respuesta a emergencias a fin de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, así como a la resiliencia en la República Dominicana.

Tanto el Programa Mundial de Alimentos como la FICR apoyarán la Cruz Roja Dominicana a mejorar la gestión de las cadenas de suministros y centros de acopio de ayuda humanitaria para responder a emergencias. Ambos organismos humanitarios acompañarán a la Cruz Roja Dominicana en el desarrollo de una estrategia de seguridad alimentaria, nutrición y medios de vida, y otras estrategias de colaboración conjunta en respuesta a impactos de eventos climáticos adversos sobre la población dominicana.

Este proyecto se realiza en el marco de la alianza global entre el PMA y la FICR para el fortalecimiento de las Sociedades Nacionales de Cruz Roja con el fin de promover el desarrollo sostenible en los países, incluyendo el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) y 3 (Salud), y al incremento de capacidad local de preparación y respuesta a emergencias.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, Presidenta de la CRD; Ines Brill Líder de la FICR- Oficina de grupo de países de Haití, Cuba y República Dominicana; y William Vigil, Representante del PMA en la República Dominicana. Además, participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En 2015, la comunidad internacional adoptó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la vida de las personas al 2030. Con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 – “Hambre Cero”, el mundo se comprometió a erradicar el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible. Alcanzar el Hambre Cero es una prioridad para el PMA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.