Disminuyen en un 18 por ciento los feminicidios en Dominicana

El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, reveló en esta capital que en un año los feminicidios disminuyeron en un 18 por ciento en el país.

21 noviembre 2018 |

El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, reveló en esta capital que en un año los feminicidios disminuyeron en un 18 por ciento en el país.

La información fue brindada en el Encuentro Abordaje Integral de la Violencia de Género: Avances y Desafíos en la República Dominicana, efectuado este miércoles en el marco de los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Rodríguez precisó que los resultados alcanzados se produjeron luego de la implementación en el mes de noviembre de 2017 del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Asimismo, dijo que los feminicidios en Dominicana pasaron de 107 en el período noviembre 2016 a octubre 2017, a 88 en ese mismo período pero del 2017 al 2018, es decir, 19 muertes menos de mujeres a causa de la violencia de género este último año.

'Todavía es una cifra alta, pero podemos con este Plan sentirnos esperanzados de que en este año 19 vidas pueden contar la historia y junto a nosotros luchar contra la violencia de género',agregó.

Por último, el procurador manifestó como en este primer año de implementación del Plan también fue lanzada la campaña Ni una Sola, con el objetivo de fomentar la denuncia y crear conciencia de que la violencia no es un asunto privado, sino un tema de todos, la cual fue apoyada por artistas, deportistas y comunicadores, entre otras personalidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.