Marchan en Dominicana por eliminar la violencia contra las mujeres

Cientos de personas marcharon hasta el Congreso Nacional en esta capital en reclamo por la eliminación de la violencia de género, al celebrarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

26 noviembre 2018 |

Cientos de personas marcharon hasta el Congreso Nacional en esta capital en reclamo por la eliminación de la violencia de género, al celebrarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Convocados por la Coalición por la vida y los derechos de las mujeres, los participantes en la caminata pidieron al ejecutivo dominicano la despenalización del aborto en sus tres causales en el Código Penal, una ley integral para frenar la violencia contra las mujeres y una estrategia dirigida a la erradicación del matrimonio infantil.

'La ciudadanía tiene los ojos puestos sobre nuestras diputadas y diputados quienes tienen el deber de legislar para evitar más muertes y agresiones a las mujeres en República Dominicana', señalaron voceros de la Coalición.

Asimismo, dijeron que se levantaban este día contra el acoso callejero, la violencia familiar y sexual, el hostigamiento y el acoso sexual laboral, además de exigir políticas preventivas para detener la violencia y recursos suficientes del Presupuesto Nacional con vistas a la debida atención a las víctimas y a sus hijos.

Finalmente, solicitaron termine la impunidad sustentada en un sistema penal injusto y en un Código que se encuentra estancado desde 1884 y penaliza el aborto en todas las circunstancias, 'no pueden continuar ignorando la voluntad de más del 70 por ciento de la ciudadanía quienes apoya poner fin a la penalización absoluta del aborto'.

La efeméride que se conmemora este domingo fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1999, a propuesta de la República Dominicana, como homenaje las heroínas Patria, Minerva y María Teresa, conocidas como las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas por la dictadura trujillista el 25 de noviembre de 1960.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.