Presidente dominicano rechaza violencia contra la mujer

El presidente dominicano, Danilo Medina, rechazó hoy la violencia contra la mujer y llamó a poner fin a ese flagelo a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar

26 noviembre 2018 |

El presidente dominicano, Danilo Medina, rechazó hoy la violencia contra la mujer y llamó a poner fin a ese flagelo a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar.
'Necesitamos enarbolar un alto a la violencia contra la mujer que permita crear relaciones familiares basadas en el amor y la solidaridad, contribuyan al fortalecimiento de la paz y a la armonía la cual debe reinar en toda la sociedad', agregó el jefe de Estado.

En un mensaje dirigido a la nación en ocasión de conmemorarse el próximo domingo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también abogó por la difusión y adopción de auténticos valores que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos.

Asimismo, expresó como en los últimos seis años, el gobierno liberó y protegió a las mujeres dominicanas de la violencia que entraña desigualdad y falta de oportunidades.

Las mujeres, dijo, ganaron espacio de libertad gracias a la implementación de la Jornada Escolar Extendida y las estancias infantiles, políticas que impulsan su desarrollo económico y aligeran las tareas domésticas.

El presidente destacó la implementación en el país del Plan Nacional contra la Violencia de Género, en noviembre del pasado año, lo cual permitió disminuir en un 18 por ciento los feminicidios.

Por último, el mandatario, recordó como la fecha del 25 de noviembre de cada año fue seleccionada por la ONU para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y evoca el recuerdo de las hermanas Mirabal, dominicanas asesinadas brutalmente por esbirros de la dictadura trujillista ese día pero de 1960.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.