Ministerio de la Mujer encabeza ranking de entidades con mejor servicio a la ciudadanía en 2018 según estudio del MAP

La institución que dirige la ministra Janet Camilo alcanzó 9.71 puntos sobre una escala de 10, en la encuesta de Satisfacción al Ciudadano.

12 febrero 2019 |

El Ministerio de la Mujer se posicionó en el primer lugar del ranking de la Encuesta de Satisfacción al Ciudadano 2018, realizada por el ministerio de Administración Pública con el apoyo de la Unión Europea, que valora la fiabilidad, la capacidad de respuesta, empatía, seguridad y elementos tangibles, como los materiales distribuidos por las instituciones.

“El resultado de este estudio me complace, es el resultado de un gran trabajo en equipo y representa un nuevo reto y un mayor compromiso de brindar el mejor servicio, con más calidad y más calidez. No por las encuestas, sino, porque nuestras mujeres lo merecen”, dijo la ministra Janet Camilo.

En la escala de 10 puntos posibles, el Ministerio de la Mujer obtuvo un 9.71% según los datos que presentó Mayjo Gutiérrez, representante de la empresa que ejecutó el estudio, Sigma Dos, quien además explicó que para la realización del trabajo de campo, entre mayo y agosto de 2018, fueron distribuidas 17,775 entrevistas a usuarios de 59 instituciones del Gobierno Central, entre ellas 20 Ministerios y 39 Direcciones Generales, Institutos, Consejos, entre otros.

El informe presentado por el Ministerio de Administración Pública señala que las instituciones que siguen al Ministerio de la Mujer en este ranking están: la Dirección General del Programa Progresando con Solidaridad (9.48 puntos); la Administradora de Subsidios Sociales (9.45 puntos); la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, DIDA, (9.36 puntos).

También el Ministerio de Energía y Minas (9.36 puntos); la Oficina Nacional de Derecho de Autor (9.32 puntos); la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, OPTIC, (9.30 puntos); el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, (9.28 puntos); el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes (9.27 puntos) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (9.26 puntos).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.