Vicepresidenta dominicana reconoce labor de artesana cubana

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, reconoció hoy durante la inauguración de la primera feria artesanal Mujer Recicla, a la artesana cubana Moraima Martínez, por su entrega, dedicación y destacada colaboración con el país

08 abril 2019 |

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, reconoció hoy durante la inauguración de la primera feria artesanal Mujer Recicla, a la artesana cubana Moraima Martínez, por su entrega, dedicación y destacada colaboración con el país .

Martínez, quien dirige una cooperativa artesanal en Cuba, desde que hizo su primer viaje a esta nación en 2016, se encargó de la formación y capacitación de decenas de artesanas dominicanas incluidas en el proyecto Lilas de Agua, dedicado a hacer retirar de los ríos esa planta acuática y con ella crear productos para generar ingresos.

Al recibir la placa de reconocimiento, la artesana oriunda de la zona oriental cubana agradeció a la vicepresidenta por permitirle ser parte de este bello proyecto y poder compartir con personas de este país sus conocimientos en el reciclaje de las Lilas.

En la actividad efectuada en la Plaza Sambil de Santo Domingo, intervino la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, quien explicó que Cedeño, consciente de la necesidad de proteger el medioambiente, solicitó cooperación internacional para que las mujeres aprendieran a retirar esas lilas de los ríos y generar ingresos.

La Feria mostrará la línea de artesanía Lilas de Agua, nuevo nombre que comercializa en sus tiendas la marca país Manos Dominicanas y cuenta con un nuevo logotipo inspirado en la belleza de la citada planta.

Asimismo, quienes visiten Mujer Recicla podrán disfrutar de una exposición fotográfica del proceso de producción de las artesanías, así como aprender a elaborar distintos accesorios en talleres gratuitos programados.

Junto a la vicepresidenta y las ya mencionadas, estuvieron la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto, y los artesanos de Lilas de Agua Sandra Yvelisse Veloz y José Luzón, así como un grupo de invitados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.