Mujeres han sido las más afectadas por Covid-19 en RD

Un 60% de las personas infectadas con el coronavirus en la República dominicana son de sexo femenino y el 40% masculino dijo hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

13 abril 2020 |

El promedio de edad de los afectados es de 45 años, dentro de un rango de 02 a 88,  según el boletín especial número 2 del Misterio de Salud.

Cárdenas  puntualizó ayer que de las  personas afectadas en el país  la mayoría corresponden a la clase media y alta.

Además, informó que la provincia con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional con 51 personas, seguido de la provincia de Santiago con 12 casos.

Asimismo, el ministro  de salud anunció el fallecimiento de otra persona, aumentando a 3 los fallecidos por el Covid-19.

La víctima es  un dominicano, de 51 años, quien fue ingresado a una clínica de San Francisco de Macorís con una patología gástrica, indicó Cárdenas.

El hombre se desempeñaba como bartender en un hotel.

En las últimas 24 horas aumentó de 72 a 112 la cantidad de enfermos con el coronavirus aquí según los datos oficiales del Ministerio se Salud.

Mientras que 290 están en seguimiento por tener historia de viaje a países con trasmisión o haber estado en contacto con casos confirmados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.