Mujeres Comunicadoras activas en Instagram Live en la época del Covid-19

La situación provocada por la pandemia Coronavirus ha revolucionado la vida, comportamiento social y económico a nivel mundial.

13 abril 2020 |

Los medios de comunicación no son la excepción. En una primera etapa los noticiarios y programas de televisión tomaron la decisión a fin de evitar propagar el contagio del Covid-19, transmitir desde sus hogares a través de algunas plataformas y aplicaciones.

“Distanciamiento social”, pero no quedarse en el olvido es precisamente  la modalidad que han incurrido algunas figuras, quienes han brindado su talento a través de plataformas como Instagram directo, YouTube y hasta encuentros por Zoom.  Algunas comunicadoras también se han sumado a la dinámica y han creado espacios, hasta con horarios establecidos, para compartir con sus seguidores a través de un live en Instagram. Es el caso de Pamela Sued, quien día a día tiene un encentro con sus usuarios para citar algún versículo bíblico y compartir música cristiana. Mientras que Luz García también ha aprovechado estos días para conectar con expertos del tema y llevar mensajes positivos.

De su lado la comunicadora Violeta Ramírez, del programa Agenda Vip, ha realizado una serie de encuentros con expertos del tema crianza, maternidad; salud oral para mantener en casa y demás tópicos de estilos de vida. De esa misma plata televisora Telemicro, también han utilizado estos días para compartir en sus redes sociales, entre ellas Sandra Berrocal, Caroline Aquino y Paloma Almonte (de “Sábado Extraordinario”). Esta última ha lanzado un live que lleva por nombre “A que no te atreves con Paloma Almonte” , el cual inició el sábado  con la participación del exponente urbano Back Jonás”.

Paloma informó que  conversará con artistas sobre qué están haciendo durante la cuarentena y algunas dinámicas como juegos, retos y otros atractivos.

Retos
La comunicación no cesa, al contrario, evoluciona y reafirma el compromiso de seguir innovando en plataformas digitales.

También supone una oportunidad de mejorar  los contenidos  para quienes producen televisión local, pues el consumo de entretenimiento audiovisual se ha duplicado en estos días de cuarentena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.