Ministerio de Educación evaluará el desempeño de los profesores

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció que evaluará el desempeño de los profesores, instrumento mediante el cual también los maestros podrían recibir otros incentivos que se les aplicará a sus ingresos.

Redaccion

07 marzo 2016 |

Estos beneficios se harán efectivos a partir de enero de 2014, retroactivo a noviembre de 2013, y estarán sujetos a la puesta en operación de una evaluación por desempeño que valore el grado de cumplimiento de las funciones y responsabilidades del profesor.

La directora de Recursos Humanos del Minerd, Carmen Pujols, explicó que dicha evaluación se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre, sin embargo, la fecha específica aún no se tiene, porque se está trabajando en los textos y formatos que serán utilizados para tales fines.

En ese mismo orden, Pujols confirmó que el martes pasado se hizo efectivo el cobro del aumento salarial a los profesores, técnicos y personal administrativo de ese sector, tras destacar que el incremento aplicado es el más significativo realizado en los últimos 15 años.

El reajuste representa unos RD$650 millones mensuales, los cuales serían al año RD$7,800 millones, solo destinados a la nómina del personal docente relacionado a esa cartera.

Los docentes que en la actualidad tienen una tanda recibirán RD$19 mil, mientras que los de dos tandas RD$ 33,241.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.