Amarante Baret destaca 92% de población apoya trabajos en materia de educación

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, valoró como positivo para el país el gran apoyo que la mayoría de los dominicanos y dominicanas están dando a la Revolución Educativa que encabeza el presidente Danilo Medina.

07 marzo 2016 |

El funcionario se expresó en esos términos tras conocer resultados de encuestas que señalan que mas del 92 por ciento de dominicanos y dominicanas aprueba el trabajo que está haciendo en educación el presidente Danilo Medina.

Asimismo, otra encuesta de reciente publicación indica que el 89 por ciento de los dominicanos y dominicanas afirma que la educación está mejorando en la República Dominicana.

También que un 66 por ciento de la población dominicana afirma que sus vidas han mejorado en los pasados cuatro años, y empujando esta opinión están las mejoras en educación, electricidad y salud.

Amarante Baret aseguró que la Revolución Educativa que lleva a cabo el Presidente Danilo Medina ha marcado un hito en la historia del desarrollo social de la sociedad Dominicana.

Manifestó que con más horas de clase en las escuelas, con maestros capacitados y con la revisión y actualización del currículo educativo en pocos años la República Dominicana obtendrá mejores resultados en las evaluaciones nacionales e internacionales.

Expuso que el compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina con el 4 por ciento para la educación se ha cumplido. Solo en el 2015 se inauguraron 827 escuelas con un total de 23 mil nuevas aulas y remozadas.

También el programa de alimentación escolar (desayuno, almuerzo y una merienda) que contó con una inversión de RD$9 mil millones, en el año escolar 2014-2015, se incrementó a RD$12 mil millones para el año escolar 2015-2016.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.