Celebrando las voces femeninas en YouTube

A lo largo de la última década hemos visto a las mujeres utilizar su voz para hacer que sucedan cosas increíbles en YouTube. Nos hemos reído con comediantes como Glozell, visto a las gurús de la belleza como Yuya crear nuevos vídeos con tutoriales desde diferentes rincones del mundo y sintonizado para ver a creadoras como Gigi Gorgeous iniciar conversaciones sobre su camino como mujer transgénero.

07 marzo 2016 |

Las mujeres en YouTube son diversas, creativas y osadas. Estamos sorprendidas por la forma en que estas creadoras inspiran a millones de fans en todo el mundo. No hace falta decir lo importante que es para nosotras que YouTube siga siendo un lugar en donde todo el mundo tenga la libertad creativa para expresar quienes son, sus pensamientos y sus puntos de vista.

Estamos anunciando dos nuevos programas para seguir apoyando a las voces femeninas en YouTube.

El primero es una nueva asociación de un año con las Naciones Unidas en la que las principales creadoras de YouTube fueron nombradas las primeras Embajadoras del Cambio para la campaña de Acción para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El segundo es un programa de producción global a través de los YouTube Spaces que pone a las mujeres tanto frente como detrás de la cámara. A través de los años hemos visto a las mujeres en YouTube convertirse en fuente de inspiración para sus fans. Es por eso que estamos tan entusiasmadas con esta nueva asociación con las Naciones Unidas y por presentar a Ingrid Nilsen, Jackie Aina, Yuya, Taty Ferreira, Hayla Ghazal, Louise Pentland y Chika Yoshida como Embajadoras del Cambio – el primer grupo de mujeres en YouTube en unirse a la ONU en la promoción de la igualdad de género como parte de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este apasionado grupo de mujeres creadoras son un brillante modelo a seguir en YouTube y no podemos esperar a ver cómo trabajan con la ONU para inspirar y activar a sus comunidades globales de fans, así como a mujeres y niñas en todo el mundo.
Una extraordinaria comunidad de mujeres también se ha reunido en los últimos meses alrededor de nuestro nuevo programa mundial YouTube Spaces, creando nuevos vídeos que ponen las voces femeninas al frente y detrás de la cámara. Estas creadoras asistieron a diferentes talleres a lo largo de nuestros YouTube Spaces en Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo y Berlín, y filmaron más de 50 vídeos en sets construidos específicamente para este programa. Para ayudar a crear un ambiente de colaboración a lo largo del programa, seis creadoras, incluyendo a Anna Akana (EE.UU.), Alexys Fleming (EE.UU.), Julia Veiga Faria (Brasil), Em Ford (Reino Unido), Nilam Farooq (Alemania) y Kuma Miki (Japón) actuaron como directoras creativas en sus respectivos Spaces, guiando a otras creadoras que también participaron en las sesiones de vídeo globales.


Estos nuevos videos que van desde tributos a las líderes de la historia y contenido con guión original, a discusiones acerca de las mujeres en la fuerza laboral y otros asuntos de la mujer, comenzarán a publicarse a partir de hoy en el canal de YouTube Spaces, así como en los canales personales de las creadoras. YouTube ha sido siempre un escenario abierto para que cualquiera pueda compartir su historia.  Esperamos que estos nuevos programas inspiren aún a más mujeres a encontrar su voz, crear sus propios roles, guiones e historias, y a defender las cuestiones que realmente les preocupan.

Y a la actual generación de creadoras que se expresan todos los días, gracias para inspirarnos a todas nosotras en YouTube... y todas las mujeres y niñas alrededor del mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.