“Mujer rural y empoderamiento” se exhibe en la Galería de Arte de Funglode

La exposición fotográfica, en la que participan 20 artistas del lente, muestra la realidad de la mujer rural en múltiples escenarios. Estará abierta durante el mes de marzo.

07 marzo 2016 |

El Centro de Estudios de la Cultura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Caribbean Women Foundation (CWF) inauguraron este miércoles 2 la exposición fotográfica “Mujer rural y empoderamiento”.En la exhibición, que estará abierta al público durante el mes de marzo, participan 20 artistas del lente, quienes muestran la realidad de la mujer rural en múltiples escenarios de las regiones dominicanas.

La muestra exhibe fotografías de Alejandro González, Angelita Casals, Carmen Inés Bencosme, Claudia Veras, Darío Lama, Dennise Morales Pou, Héctor Placeres, Ileana Montero, José Joaquín Lama, Kutty Reyes, Luchy Plascencia, Margo Mora, Mariojosé Ángeles, Marjorie Ariza, Marvin del Cid, Miguel Peralta, Parmelia Matos, Pedro Genaro Rodríguez, Rafael Sánchez Cermuda y Rosa Borg.La presidenta del CWF, Liset López Taveras, dijo que con la exposición “honramos a todas las campesinas dominicanas”.López Taveras destacó el aporte que hacen las fundaciones. “Felicitamos a todas las fundaciones que tenemos en nuestro país, que trabajan a favor de los sectores más vulnerables y a todos los colectivos que trabajan a favor de la mujer rural dominicana”, manifestó.

“Mujer rural y empoderamiento” busca destacar el aporte de las mujeres trabajadoras a la economía y el desarrollo integral del país.La exposición también constituye una plataforma para dar a conocer los proyectos agroforestales que CWF desarrolla desde el primer semestre de 2014 en República Dominicana, mediante el programa “Mujer rural y empoderamiento”.El programa inició el 15 de octubre de 2014, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural. Se concibió para colaborar con el desarrollo sostenible de colectivos de mujeres rurales que tienen la responsabilidad de alimentar a toda la familia y a sí mismas.El CWF tiene como objetivo, a través de acciones informativas, divulgativas, de orientación, preventivas, de capacitación e investigación, concienciar sobre la importancia del papel que tienen las mujeres como elemento de sostenibilidad. Su trabajo discreto, silencioso pero imprescindible, dice la institución, ha logrado incidir de manera vital en el desarrollo social, cultural y económico del medio rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.