Parecían mujeres. . .eran niñas!

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora -como inicialmente fue la Declaración ONU- conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

08 junio 2016 |

La elección del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, corresponde a los hechos acontecidos en Nueva York el 8 de marzo del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo.

En 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, la alemana Clara Zetkin propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista.

A medida que el feminismo ha ido cobrando fuerza en todo el mundo, el Día de la Mujer ha ido perdiendo su carácter obrero, pasando a ser una jornada de lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres en todos los ámbitos.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Año tras año, miles de mujeres salen a las calles de todo el mundo para demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminen o que rechacen el principio de igualdad de sexos y de oportunidades.
En numerosos lugares del mundo las mujeres siguen demandando derechos básicos como acceder a la educación, la cultura, el trabajo o la política. Las mujeres expresan hoy su voluntad de participar en condiciones de igualdad en sectores en los que tradicionalmente su participación ha sido minoritaria.

Los Derechos Humanos de la Mujer y de las Niñas son inalienables, indivisibles e interdependientes, y los estados tienen el compromiso y la obligación de adoptar las medidas necesarias para eliminar todas las formas de discriminación basadas en el género de las personas.

Las mujeres de la textilera Cotton en New York, murieron en 1908 como valientes mujeres adultas, pero, realmente eran niñas!. . . .el semblante era de mujeres de duro batallar. Las interminables horas de trabajo : unas azarosas veinte horas, incluyendo repetidas violaciones sexuales en sus pocos tiempos de descanso o durante las entrevistas con sus jefes en petición de mejoras salariales y de condiciones de trabajo. . .

Eran niñas envejecidas por tantos abusos y se hicieron adultas –como nuestras abuelas que casaron a los 14 o 15 años- cuando parieron otras niñas que ellas vislumbraban que tendrían el mismo futuro: parecer mujeres ancianas, siendo niñas todavía!!. . .

De tanto acumular todas esas lastimeras situaciones, prefirieron purificar en fuego el alma rota de mujeres trabajadoras y convertirse en ángeles custodios de las nuevas generaciones de trabajadoras. . .en 1908 morían pareciendo mujeres, pero, en la eternidad. . . . serían niñas!!

Por ser niñas. . . .la UNICEF se trasladó a todos los confines de la tierra para brindar un homenaje a estas niñas que murieron en New York en 1908.

Por ser niñas! de UNICEF, valiente documento de la UNICEF para demostrarnos al mundo, sobre todo a las feministas y hombres que desean una verdadera Equidad de Género y el Empoderamiento de las mujeres en posición de igualdad en todos ámbitos de la sociedad, justas remuneraciones y mejores condiciones de trabajo. . . .la Equidad de Género comienza al proteger a nuestras niñas!

Por ser niñas! . . .defender los Derechos de la Mujer y las Niñas, oponiéndonos a seguir esperando que las NIÑAS lleguen a la adultez para reclamar LOS DERECHOS DE LAS MUJERES! y lograr Equidad de Género. . . . sin niñas!!

Por ser niñas!!. . .son mujeres al nacer, en tierna exclamación familiar al ser mujer: ¡ES UNA NIÑA! definición de vida del género que ostentará por todos sus años.

Por ser niñas!!. . Defendí a mis amiguitas de colegio desde que era niño. Ahora, me toca ser “débil con las mujeres” . . . protegerlas, amarlas. A mis años, eso hago.. .DE HOMBRE PARA MUJER!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.