Sergia Galván

Con una especialización en estudios de la Mujer y el Desarrollo, en la Universidad Metropolitana de México, Sergia Galván es otra dominicana que merece ser destacada como una dominicana que ha dedicado muchas horas de su tiempo en pro de la igualdad de género en República Dominicana.

09 abril 2018 |

Galván, quien dirige la organización Colectiva Mujer y Salud, tiene más de 30 años de participación activa en el movimiento social y de mujeres a nivel nacional e internacional.

Además, ha sido siempre una ferviente defensora de los derechos femeninos, llegando a protagonizar luchas importantes, como lo es la defensa del derecho al aborto en las embarazadas en situación de riesgo.

Galván se ha desempeñado como representante del Caribe en el Comité de ONGs Preparatorio de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, cargo que ocupó de 1992-1993.

También ha sido integrante del Comité Coordinador de América Latina y el Caribe de preparación de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, así como del proceso nacional, en 1994-1996.

En adición a esto, Sergia ha realizado distintas consultorías para diversas agencias de cooperación e instituciones.

“Cooperación Internacional para el Desarrollo(CID), Agencia de Cooperación Inglesa”; “Fratelli Dell Uomo, Agencia de Cooperación Italiana”; “HIVOS, Agencia de Cooperación de Holanda”; “Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica (DED), Rep. Dom”; “Oxfam Caribe, Agencia de Cooperación Inglesa”, son algunas de las organizaciones donde Galván ha aportado su “granito de arena”.

Con relación a su lucha, Galván no se ha conformado con orientar acerca de sus derechos a miles de mujeres dominicanas, sino que ha sido la actriz principal de muchas manifestaciones motivadas por el reclamo social al que ha unido su voz: la igualdad de género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.