Dirigente de la JPLD, Yiljuly Pimentel, resalta participación académica de la mujer dominicana

A propósito de celebrarse este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), Yiljuly Pimentel, aseguró que la participación de la mujer dominicana por los temas académicos cada vez ha ido ganado más espacios, fortaleciendo su presencia y liderazgo en esos entornos.

08 abril 2020 |

Pimentel explicó que en las universidades la población femenina va creciendo, al igual que en las aulas la participación de las mujeres en el campo de las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), por sus siglas en inglés.

«La inclinación de las mujeres dominicanas en edad universitaria hacia estas áreas, refleja un avance considerable en la vocación académica de la mujer, además de asegurarles un espacio en la Población Económicamente Activa (PEA) con carreras mejor remuneradas y más demandadas en los diferentes mercados», apuntó.

Sin embargo, Pimentel dijo: «que la participación de la mujer en el campo académico y en el económico debe ir acompañado de políticas públicas que continuen garantizando sus espacio en igual de condiciones en ambos escenarios».

Asimismo, agregó que en el país el gobierno a fomentado la formación superior y técnica de la mujer, así como la formulación e implementación de políticas orientadas a impulsar su productividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.