Las mujeres estarán las 31 provincias de República Dominicana

El presidente electo anunció, vía Twitter, que su gobierno promoverá el liderazgo femenino. Luis Abinader lleva apenas una semana como mandatario de la isla.

02 agosto 2020 |

Luis Abinader hizo un importante anuncio en el día de su cumpleaños número 53. El recién electo presidente de República Dominicana dijo en su cuenta de Twitter que la totalidad de provincias de la isla contarán con representación femenina. 

El 16 de agosto será la fecha en que el líder del Partido Revolucionario Moderno recibirá oficialmente el mandato de Danilo Medina, después de ocho años en el poder. Pese haber pasado solo una semana desde su victoria en las urnas -con un apoyo del 52,4 por ciento- Abinader ya ha dado luces de lo que será su ejercicio desde el Palacio Nacional.

"Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden (...) y que la economía pueda empezar a normalizarse, al igual que haya la colaboración debida en el tema de la covid-19", señaló durante una rueda de prensa el pasado 8 de julio.    

No obstante, el cometido de estabilizar la economía será todo un reto para Abinader y su gabinete, puesto que el coronavirus golpeó con fuerza al sector turismo que representa cerca del 8 por ciento del PIB de República Dominicana. Tan solo en abril, el PIB registró una contracción de 29,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2019. 

Pero volviendo a la participación femenina, dos mujeres hacen parte de la comisión técnica de transición con el equipo del saliente Medina. Asimismo, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch ocupará la Dirección Ética de la Presidencia, mientras que Milagros Germán será la directora de comunicaciones. 

En el Senado, Abinader cuenta con el respaldo de 18 de los 32 parlamentarios, mientras que el Partido de Liberación Dominicana logró quedarse con seis.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.