Despacho de la Primera Dama en conjunto con Programa de ONUSIDA proyectan actividades relacionadas con la prevención

Una reunión de seguimiento para establecer el plan de trabajo de la Primera Dama y Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, Lorena Castillo de Varela, así como las futuras acciones a realizar en lo concerniente a la prevención del VIH/Sida, se realizó este lunes entre el equipo de trabajo del Despacho de la Primera Dama y representantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, ONUSIDA.

08 febrero 2016 |

Como parte de las iniciativas planteadas durante el encuentro de ambos equipos de trabajo se hizo referencia a la campaña Cero Discriminación, así como otras actividades a desarrollar en el mes de marzo, a propósito de esta acción.

Por el Despacho de la Primera Dama estuvieron presentes la Directora de Proyectos, Ana María de León; Melisa Velarde, Directora de Relaciones Públicas y el Gerente de Social Media, Eduardo Batista, mientras que por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, ONUSIDA, participaron: Sarah Christoffersen, Oficial ejecutivo de la Dirección; Alicia Sánchez, Punto Focal de ONU/Sida para Panamá; Michella Polesana, Asesora regional de Comunicaciones.

En reconocimiento a su liderazgo y compromiso en la lucha para reducir el VIH/Sida en el país, y en la región, Castillo de Varela fue designada Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina por el Director Ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, durante el lanzamiento del Plan “Acción Acelerada en la Lucha contra el VIH”, que busca poner fin a la epidemia del Sida para el año 2030.

Actualmente en Panamá se reporta una cifra de 14 mil 568 casos. El primer caso detectado fue en septiembre de 1984.

De acuerdo a ONUSIDA, en el 2014 en América Latina, 1.7 millones de personas, entre los cuales, unos 33 mil niños, vivían con el VIH.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.