La cuestión

En la mira: Comisión sobre la condición Jurídica y social de la mujer (CSW60)

21 marzo 2016 |

En esta reunión anual de alto nivel, que tiene lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, del 14 al 24 de marzo de 2016, líderes mundiales, ONG, el sector privado y activistas se congregarán para debatir la mejor manera de garantizar que las mujeres y las niñas estén en la primera línea de sus planes a fin de implementar la nueva hoja de ruta del desarrollo mundial de 15 años.

Aprobada por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es el marco que sucede a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Además del objetivo independiente sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, existen metas sensibles al género en 11 ODS adicionales.

La CSW60 también incluirá el primer examen de las históricas conclusiones convenidas del 57º periodo de sesiones de la CSW (2013), que se centraron en la eliminación de la violencia contra las mujeres. En esta misma línea, el 15 de marzo, por primera vez, 10 Estados Miembros presentarán exámenes voluntarios de su progreso en este ámbito, a saber: Brasil, China, Costa Rica, Egipto, Estonia, Japón, Rumania, Suecia, Túnez y Turquía.

Cada año, la CSW atrae a miles de miembros de ONG y centenares de representantes nacionales de todo el mundo para debatir temas fundamentales para las mujeres, concitar la atención e impulsar la acción. Más de 1.035 ONG y un total de 8.100 representantes se han inscrito para participar. Con una nueva cifra récord este año, están previstos cerca de 220 eventos paralelos que se celebrarán en las instalaciones de las Naciones Unidas, organizados por Estados Miembros y entidades de las Naciones Unidas, muchos de ellos en colaboración con la sociedad civil.

Pueden consultarse los paquetes editoriales anteriores de las CSW59, CSW58, CSW57 and CSW56.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.