A 30 años del Espíritu de Asís

El 27 de octubre de 1986, Juan Pablo II convocó una Jornada mundial de Oración por la paz, en Asís, en la que acudieron los representantes de todas las grandes religiones mundiales. Participaron 50 representantes de las Iglesias cristianas (además de los católicos) y 60 representantes de otras religiones mundiales. Por primera vez en la historia se realizaba un encuentro de este tipo.

01 junio 2016 |

La celebración en República Dominicana de los eventos mundialistas MUJERES DE PAZ, en los días del 29 de septiembre al 02 de octubre de 2016, posiblemente llamarán la atención a los países desarrollados y podrían plantearse algunas posibles interrogantes. Imaginamos:

1.¿Es necesario que en tiempos de conflagraciones mundiales, las mujeres dirijan la paz?
2.¿Porqué República Dominicana, país caribeño en vías de desarrollo, desea conmemorar los 30 años del Espíritu de Asís, junto a las mujeres de todo el mundo?.

3.¿Se siente República Dominicana con el aval suficiente para ser País de Paz?

4.¿Porqué si todavía no ha sido celebrado Mujeres de Paz, ya organizaciones de la República de Panamá reclaman la sede para septiembre 2017 y de igual modo, desde la República de China (Taiwán) para septiembre 2018?

En mejor comprensión y respetando el protocolo de preguntas y respuestas, a saber:

1.Las mujeres SIEMPRE han sido el factor de equilibrio para la paz del mundo. Mujeres, compañeras de los guerreros y madres de los demás guerreros. Fieles consejeras en las cabeceras de los principales lideres del mundo. Emperatrices, reinas , chamanes, cacicas, religiosas, presidentas , primeras ministras, parlamentarias, científicas, trabajadoras sociales y comunitarias . Si, deberían ser la proa de dirección de la paz mundial. . .por algo, están siendo las mujeres las principales lideres mundiales. . . .esperamos por Hillary!!!
2.La República Dominicana, será ejemplo mundial con MUJERES DE PAZ, en los 30 años del Espíritu de Asís, porqué quizás el Santo Padre Juan Pablo II, tomaría en cuenta los 14,450 kilómetros recorridos por LA ANTORCHA DE LA PAZ DE LOS JUEGOS SANTIAGO 86, en mayo-junio de 1986. Se logró que en Nicaragua el Presidente Daniel Ortega recorriera 200 metros con ella; se logró el PRIMER CESE DE FUEGO entre el Farabundo Martí y las Fuerzas Armadas del Salvador (Segundo Cese de Fuego, 18 años después con la visita de la Madre Teresa de Calcuta).

Los ciudadanos y ciudadanas de República Dominicana, el país más alegre del mundo, propugna por la Equidad de Genero y el Empoderamiento de la Mujer en los medios de producción, como sostén del desarrollo, de la eliminación de la violencia intrafamiliar y desterrar los feminicidos. . .seguros de que las mujeres son quienes ARREGLAN EL HOGAR, célula inicial de toda sociedad.

3.La República Dominicana tiene desde la época hispánica, ejemplos suficientes para erigirse en sede de eventos mundiales que reúnan Ciudadanas y Ciudadanos en Cultura de Paz. La filosofía de Mujeres de Paz RD 2016, se inspira en los acontecimientos históricos:

Primer Tratado de Paz (Cacique Enriquillo y la Reina Anacaona con los Españoles) •Primer Juzgado de Paz y Tribunal de Justicia del Nuevo Mundo •El Grito de Fray Antón de Montesinos •Único país (Reunión de Evian, Francia 1938. Presencia de Golda Meir) 100,000 visas de acogida para los Judíos en Sosúa en 1940 (Holocausto Nazi) •País Miembro Fundador de la ONU (1948) •Primer país del mundo en reconocer la Independencia de la República de China (Taiwán) •Primera Presidencia de la Comisión de Derechos de la Mujer ONU •25 de Noviembre Declaratoria ONU Día Mundial de la No Violencia en Contra de la Mujer, en conmemoración del asesinato de las Hermanas Mirabal (1959) •Recorrido de la Antorcha de la Paz (mayo-junio 1986) 14,450 kilómetros, propiciando el Primer Cese de Fuego de Paz entre el Movimiento Farabundo Marti y Las Fuerzas Armadas del Salvador •Recorrido Relevo niños y niñas de 2,450 kilómetros (junio 2001) por la Declaratoria UNICEF "Decir que Sí por las niñas y los niños« • Acogida de cerca de 1.0 millón de inmigrantes haitianos que huyen de la miseria de su país. República Dominicana se desprende del 30% del Presupuesto Nacional de Educación, Salud y Alimentación para suplirles esas necesidades a los inmigrantes haitianos.

Definitivamente, República Dominicana . . . es un gran país de paz!!

4.En estos momentos, la República Dominicana y Panamá, son una dupla de desarrollo y colaboración, cual péndulo de influencia en toda la región latinoamericana, en franca reafirmación de amistad y cooperación entre los pueblos hermanos. La cooperación sostenida por más de 60 años de la República de China (Taiwán) es solo el mantenimiento de una larga tradición con la República Dominicana. La República de China, posee el primer escalafón en Asia y entre las diez naciones del mundo, en cooperación para Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

A partir de la celebración de Mujeres de Paz en República Dominicana en setiembre 2016; en la República de Panamá en 2017 y en la República de China en 2018, se convertirá en una realidad viral para todo el mundo, porque es lograr un gran sueño de todos los tiempos: VIVIR EN PAZ!!

Es fácil pensar que serán logrados estos sueños, en las manos de las mujeres de paz de todo el mundo. . .convencido estoy, lo expreso DE HOMBRE PARA MUJER!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.