¡Mujeres en acciones trascendentes!

Con cariñosa dedicación a la Cacica General Silvia Carrera por su labor trascendente dentrode la Comarca Ngobe - Buglé de Panamá.

01 junio 2016 |

«Una de las tentaciones más serias que ahogan el fervor y la audacia es la conciencia de derrota que nos convierte en pesimistas quejosos y desencantadas con cara de vinagre. Nadie puede emprender una lucha si de antemano no confía plenamente en el triunfo.» Papa Francisco. En Exhortación Apostólica de su Evangelii Gaudium

«. . . .No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber . . . Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. . . . .» Walt Whitman


En los momentos que vive la humanidad en todo nuestro existir, nos ocupa el pensamiento de que la corrupción, la violencia y la delincuencia, acabaran con el mundo. El verdadero mal de nuestras vidas es la INTRASCENDENCIA y LA INACCIÓN.

Desde los tiempos de los tiempos, desde el Génesis mismo, las matriarcas fueron el eje emprendedor para el desarrollo de la humanidad: madres. . .las primeras agricultoras. . .políticas consejeras de cabecera de emperadores y reyes. La Madre María del Mesías, cabeza de familia en educación de valores. . . árbol florido de toda la humanidad.

No habrá equidad de genero ni desarrollo sostenible en ningún pueblo del mundo, si las mujeres no son empoderadas en los medios de producción, en las mayores decisiones administrativas y políticas.

La Equidad de Genero no está establecida en el mundo, porque estamos realizando caricaturas en el desarrollo de los pueblos, realizando el menor esfuerzo que nuestros conocimientos, capacidades y ejecutorias en el día a día nos permiten.

Nos decimos cristianos, pero, no estamos MULTIPLICANDO NUESTROS DONES que en gracia divina, hemos recibido por montones. En la pirámide social, desde abajo hasta las altas cumbres gubernamentales, estamos «varados» en esperar el accionar de los demás habitantes de cada país y actuar en consecuencia, cual plagio de identidades externas.

Siempre –más para bien que para mal- ha existido la influencia de una mujer en cada decisión o acción trascendente en el mundo. Los creyentes cristianos católicos, veneramos la influencia divina de nuestra Madre María. . Influyó en el primer milagro del Mesías, en Canaán. . En educación de los mejores valores terrenales que guiaron a Jesucristo. . .en su ejemplo a los pies de la Cruz de Redención.

Estuvo la Reina Anacaona junto al Cacique Enriquillo, en las escarpadas montañas de Quisqueya (República Dominicana) , firmando el PRIMER TRATADO DE PAZ del Nuevo Mundo.. . . .

Estuvieron las obreras de la maquiladora Cotton, el 08 de Marzo. Mujeres norteamericanas que prefirieron morir incineradas, a claudicar en los reclamos de los derechos de las y los trabajadores. La ONU declaró –originalmente- ese día como DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

La elección del día corresponde a los hechos acontecidos en Nueva York un 8 de marzo del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo.

Sigue estando presente la trascendencia de la Cacica General Silvia Carrera -a quien no conozco personalmente, pero, sé que la tendré como grande amiga- en la Comarca Ngobe-Buglé de la República de Panamá, influenciando en las mejores luchas de más de 153,000 indígenas.

Está Ami Chang, dirigiendo los compases de la mejor música, al frente de la Sinfónica de la República de China (Taiwán) con la indiscutible calidad de una batuta que mejor parece una varita mágica para crear milagros musicales.

Y está ahí -como viene haciendo hace 31 años para organismos internacionales como principal investigadora científica y pionera en República Dominicana en diagnosticar el VIH- la «prima judía» Dra. Ellen Levy Koenig. . . una verdadera iluminada!

Dejo de mencionar nombres de MUJERES TRASCENDENTES de la historia de la humanidad y del acontecer contemporáneo. Eso no será lo importante en reseñar. Lo conveniente es tomar el ejemplo de todas estas Mujeres en Acciones Trascendentes para con su ejemplo. . . tomar acción!

Un reto, un desafío para que todas las mujeres del mundo, se conviertan en Mujeres en Acciones Trascendentes. . . . En el convencimiento intimo y confesado. . . DE HOMBRE PARA MUJER!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.