Johnson & Johnson celebra el Día Mundial del SIDA con nuevos compromisos importantes para frenar la ola de infecciones por VIH, en especial en niñas adolescentes y mujeres

Tomando como base su legado de 25 años en el VIH/SIDA, Johnson & Johnson anunció el día de hoy importantes colaboraciones públicas-privadas para reducir significativamente la carga de la incidencia de VIH, en especial en las niñas adolescentes, las cuales componen un 71 por ciento de las nuevas infecciones por VIH en adolescentes en el África subsahariana . Anunciadas en el Día Mundial del SIDA

02 diciembre 2015 |

estas nuevas iniciativas incluyen colaboraciones con el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR), la Iniciativa Clinton de Acceso a la Salud (CHAI) y la Asociación Internacional para Microbicidas (IPM), todas ellas enfocadas en esfuerzos por frenar la ola de infecciones por VIH y empoderar a las mujeres y a las niñas en la prevención del VIH.
“En el Día Mundial del SIDA nos unimos a la comunidad global para honrar a quienes han hecho una diferencia significativa en el combate al VIH/SIDA y recordarnos que todavía falta mucho por hacer en esta lucha, en especial por las comunidades más vulnerables del mundo”, declaró Alex Gorsky, Presidente y Director General de Johnson & Johnson. “El VIH/SIDA es una de tres áreas de enfoque clave en la salud pública global a las que estamos llevando en toda su amplitud y escala los recursos y el conocimiento experto de Johnson & Johnson para encarar una de las amenazas para la salud pública global más significativas que enfrentamos hoy en día. Nuestra meta es hacer historia en el VIH.”

Las iniciativas incluyen el convertirse en un socio importante en el apoyo a la iniciativa DREAMS del PEPFAR, una colaboración con la Fundación Bill & Melinda Gates y con la organización Girl Effect para reducir en forma drástica las infecciones por VIH en niñas adolescentes y mujeres jóvenes en 10 países del África subsahariana, así como en el apoyo a la CHAI y la IPM con un enfoque en incrementar el acceso a tratamientos simplificados para el VIH e impulsar herramientas innovadoras para ayudar a prevenir la transmisión sexual el VIH en mujeres y niñas. Una cuarta iniciativa denominada Connect for Life™ es un programa piloto que permite a profesionales de la salud locales de Uganda mejorar el diagnóstico y el tratamiento de las personas que viven con VIH y tuberculosis.

“Como médico y como científico que se entrenó en África durante el comienzo de la crisis del VIH, estoy orgulloso del avance que la comunidad científica y global ha tenido en esta lucha. En 30 años hemos convertido lo que alguna vez fue una sentencia de muerte en una enfermedad que puede ser manejada en forma adecuada, posibilitando a los pacientes infectados por VIH vivir vidas saludables y productivas”, señaló Paul Stoffels, Director Científico de Johnson & Johnson y Presidente Mundial de Janssen, quien es responsable de encabezar las iniciativas de J&J en el VIH. “Ahora debemos abordar las desigualdades más críticas en la prevención y el acceso al tratamiento, especialmente en los entornos de recursos limitados”.

Las nuevas colaboraciones toman como base el compromiso de larga data de Johnson & Johnson de combatir al VIH a través de una amplia cartera de medicamentos transformacionales y terapias combinadas, su historial de programas novedosos y colaboraciones para incrementar el acceso a los medicamentos y la atención para el VIH, su investigación colaborativa de herramientas y tratamientos innovadores, sus colaboraciones filantrópicas estratégicas que se han traducido en avances significativos en la eliminación de la transmisión madre-hijo del VIH y, por último, su representación de los problemas en foros de alto nivel y ante partes interesadas líderes en el combate al VIH. Estudios recientes de terapias novedosas investigadas y desarrolladas por las Compañías Farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson mostraron que formulaciones inyectables de acción prolongada para el VIH están manteniendo al virus bajo control y un nuevo programa de vacunas de sensibilización y refuerzo (“prime-boost”) que actualmente está en la fase de estudios clínicos es prometedor.

A nivel global, un 15 por ciento de las mujeres que viven con VIH/SIDA tiene entre 15 y 24 años de edad y un 80 por ciento vive en el África subsahariana . Cada año 380,000 niñas adolescentes y mujeres jóvenes son infectadas por el VIH , lo cual indica que existe la necesidad urgente de un cambio en la planificación. A través de estas iniciativas Johnson & Johnson está trabajando con sus socios para desarrollar soluciones multisectoriales integradas que satisfagan necesidades complejas y generen una base de evidencia de resultados de salud mensurables para ayudar a dirigir las futuras inversiones.

“El futuro de estas comunidades frágiles depende de la salud y el bienestar de las mujeres jóvenes y de sus bebés. Nuestro objetivo es detener el ciclo de transmisión del VIH ayudando a asegurar que todos los bebés nazcan libres de VIH, que los adolescentes cuenten con las herramientas para mantenerse libres de VIH y manejar su estatus y que quienes viven con VIH tengan acceso a un tratamiento y una atención simplificados” mencionó Jaak Peeters, director de Salud Pública Global de Johnson & Johnson. “Esperamos que este abordaje integrado basado en resultados para atacar los desafíos críticos de salud global en cada etapa de la vida tenga un impacto a largo plazo en las comunidades enteras, y no sólo en los individuos, en las poblaciones más vulnerables del mundo”.

Como parte del compromiso general de Johnson & Johnson con el combate al VIH, las cuatro iniciativas —las cuales representan una estrategia en múltiples frentes— incluyen lo siguiente:

Frenar la ola del VIH en las niñas adolescentes

• Janssen Pharmaceutica NV, una de las Compañías Farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson, apoyará la iniciativa DREAMS del PEPFAR asignando hasta 15 millones de dólares de los EUA en el transcurso de dos años en financiación y contribuciones en especie combinadas. Esto proporcionará un conocimiento de los consumidores al nivel nacional y brindará conocimiento experto y recursos financieros a 10 países subsaharianos para apoyar una variedad de programas enfocados en el empoderamiento de las niñas adolescentes, el aseguramiento de un acceso mejorado a opciones de tratamiento y prevención y la creación de comunidades de apoyo. Janssen se une a otros socios importantes, la Fundación Bill & Melinda Gates y la organización Girl Effect, en el apoyo a dicha iniciativa.

Incrementar el acceso a una terapia de segunda línea de dosis fija innovadora para el tratamiento del VIH/SIDA
• Janssen Sciences Ireland UC, una de las Compañías Farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson, está colaborando con la CHAI para facilitar el desarrollo y el suministro de una combinación de dosis fija de darunavir y ritonavir (DRV/rt) para el tratamiento del VIH en entornos de recursos limitados. Esta colaboración representa nuestro compromiso compartido de mejorar el acceso a soluciones médicas importantes y ayudará a apoyar los esfuerzos de los fabricantes de genéricos por ampliar el acceso a estas formulaciones. La colaboración apoya la inclusión de la combinación de DRV/rt como un elemento de tratamiento de segunda línea en la actualización reciente de los lineamientos globales para el tratamiento del VIH/SIDA de la Organización Mundial

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.