Jóvenes de Barrios Seguros han sido capacitados sobre violencia doméstica

La Oficina de Participación Ciudadana (OPC) del Ministerio de Seguridad Pública, ha capacitado al 52% de jóvenes inscritos en el Programa Barrios Seguros, sobre los efectos negativos de la violencia doméstica dentro del seno familiar.

25 febrero 2016 |

La idea, según el director de la OPC, Carlos Ramea, es que al término de los cursos vocacionales, estos jóvenes tengan conciencia plena del problema de violencia doméstica y no aumenten las estadísticas.

Esto significa, que de los 4 mil 150 inscritos en este programa preventivo, la OPC ha instruido en este tema a 2 mil 158.

A parte de violencia doméstica, también han sido capacitados en temas como amor al servicio, cómo defender sus derechos y cómo ser líder de grupo para que se desenvuelvan mejor dentro de sus sectores.

El trabajo de capacitación, agregó, ha sido intenso y “hemos cumplido la misión en zonas peligrosas, pero ha sido bien recibido”.

Para tener contacto con la ciudadanía, esta dependencia del Ministerio de Seguridad Pública, a parte del apoyo que le está dando al Programa Barrios Seguros, han recorrido el país para hacer una labor preventiva por medio de volanteo y entrega de brochure informativos en las calles y eventos.

La idea, según Ramea, es que los ciudadanos conozcan sus derechos, sepan cómo prevenir un robo, dónde presentar quejas y peticiones.

La OPC ha aprovechado las ferias de Boquete, La Chorrera y en Santa Fe de Veraguas, para entregar trípticos con información que contienen consejos para prevenir hechos delictivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.