Asoc. de Mujeres Contadoras Pùblicas Autorizadas de Panamà-AMUCOPA

Presentación

Aracely Vergara-Presidenta AMUCOPA

Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá (AMUCOPA)
El 23 de febrero de 1954 se constituyó la Asociación de Mujeres Contadoras de Panamá, convocadas por la Lic. Maria Jiménez de Torres. La visión de la Lic. Jiménez de Torres era crear una asociación que promoviera la superación de la mujer Contadora. La socia fundadora, Lic. Aurelia Guerra de Vásquez (q.e.p.d) ideó el Lema de la Asociación “Por la Superación del Contador y el Engrandecimiento de la Profesión”. La asociación cambia su nombre a Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá en 1996.

Entre algunos de los objetivos de la asociación tenemos los siguientes:
Promover y mantener en alto el nivel profesional de las mujeres interesadas en la práctica de la contabilidad.
Estimular a las estudiantes de contabilidad a la feliz culminación de la carrera.
Fomentar y sostener una elevada y estricta moral profesional entre las socias.
Divulgar el Código de Ética, Leyes y Decretos que rigen la profesión de Contador Público Autorizado en Panamá.

AMUCOPA ha servido al gremio de contadores y a la comunidad en general, a través de seminarios, talleres, jornadas, charlas especializadas y debates.

AMUCOPA es un organismo patrocinador de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), entidad constituida en 1949 para unir a los Contadores del Continente Americano y ha contribuido a fortalecer las organizaciones profesionales del Hemisferio. En 1969 AMUCOPA asistió por primera vez a la Conferencia Interamericana de Contabilidad celebrada en Bogotá, Colombia, y desde entonces ha participado en todas las conferencias.

En 1969 se crea el Capítulo de Chiriquí, en 1985 el Capítulo de Colón, en el 2006 el Capítulo de Coclé, motivadas por la labor de nuestra asociación.

AMUCOPA está registrada y tiene representación ante la Junta Técnica de Contabilidad en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 57 de 1978 por la cual se regula la profesión del Contador Público Autorizado de Panamá.

En 1979 se celebró en Panamá XIII Conferencia Interamericana de Contabilidad y fue motivo de orgullo para AMUCOPA que la Lic. Maria J. de Torres. que en esta ocasión, fuera impuesta la condecoración de la Orden Vasco Núñez de Balboa a nuestra fundadora.

Direcciòn:
Campo Alegre, calle 51,
Edificio Proconsa #1,
Oficina 2B, Panama
Teléfono: 507 302 3954,
507 302 3955

Eventos