CEMP-Centro de la Mujer Panameña

CEMP promociona sus actividades a traves de la multimedia

Un espacio que ayuda y apoya a los jóvenes de San Miguelito y áreas cercanas

08 febrero 2016 |

El Centro de la Mujer Panameña tiene el objetivo de contribuir al desarrollo pleno de las potencialidades de las mujeres, con especial atención a mujeres rurales, urbanas, indígenas y afrodescendientes, a fin de mejorar su calidad de vida, fortalecer su liderazgo, la participación ciudadana, la incidencia en políticas públicas para la equidad social, desde una visión que reconozca las identidades étnico-raciales y de género, en alianza con otros sectores que compartan estos fines.

El Centro de la Mujer Panameña contamos con diversos programas que tienen el objetivo de promover el desarrollo integral de las mujeres.
Programa de Capacitación en Género y Educación Ciudadana.
Programa de Comunicación Alternativa con Enfoque de Género.
Programa de Educación Ambiental.
Programa de Promoción y Desarrollo Comunitario.
Programa de Investigación.
Programa de Fortalecimiento Institucional.


PROYECTOS Y PROGRAMAS EJECUTADOS
Para ver el detalle de cada proyecto haz clic aquí
Centro de Alcance por mi Barrio Victoriano Lorenzo
African Fashion Festival
Programa de Auto empleo y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana de Mujeres Jóvenes en el Distrito de San Miguelito
Participación de la Mujer Indígena y Campesina en el Desarrollo Rural Sostenible de Coclé y Ngäbe Bugle
Salud Sexual y Reproductiva para Prevención de Muertes Maternas
Empoderamiento y Planificación Estratégica de la Red de Mujeres para Género y Crédito
Organización y Capacitación de Líderes Comunitarios en Victoriano Lorenzo
Proyecto de Orientación, Capacitación y Auto - empleo para madres adolescentes en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas
Producción Radial “La Voz de la Mujer”
Proyecto de Autogestión y Desarrollo Comunitario en Comunidades Indígenas del Corredor Biológico
Proyecto de Desarrollo de Capacidades y Organización de la Comunidad del Valle Urracá. CEDECO
Proyecto de Fortalecimiento de Liderazgo de las Mujeres Afrodescendientes y prevención de la violencia doméstica en la comunidad de Almirante, Bocas del Toro
Incorporación de Mujeres al Mercado Laboral de Panamá y Colón en condición de Equidad
Proyectos de Bancos Comunitarios
Desarrollo Comunitario Sostenible con participación de Mujeres Jefas de Hogares en el Distrito de Colón
Artesanía y organización comunitaria Ngobe Buglé, San Felix
Desarrollo Comunitario en Frijolito, Nvo. San Juan (Cuenca del Canal)
Mujer y Agroforestería



OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Cecilia MorenoMgter.  Cecilia Moreno

El Centro de la Mujer Panameña tiene el objetivo de contribuir al desarrollo pleno de las potencialidades de las mujeres, con especial atención a mujeres rurales, urbanas, indígenas y afrodescendientes, a fin de mejorar su calidad de vida, fortalecer su liderazgo, la participación ciudadana, la incidencia en políticas públicas para la equidad social, desde una visión que reconozca las identidades étnico-raciales y de género, en alianza con otros sectores que compartan estos fines.

El Centro de la Mujer Panameña fue fundado el 15 de junio de 1990. Actualmente su directora es la Sra. Cecilia Moreno Rojas.

El CEMP trabaja principalmente con mujeres de escasos recursos localizadas en áreas indígenas, comunidades afrodescendientes, campesinas y urbano-marginales.

VISIÓN
Convertirnos en una institución líder sólidamente establecida al servicio de la comunidad, que contribuya al empoderamiento de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa y ambientalmente segura, donde se respeten los derechos humanos, se promueva la cultura de paz, equidad social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

MISIÓN
Contribuir al desarrollo pleno de las potencialidades de las mujeres, con especial atención a mujeres rurales, urbanas, indígenas y afrodescendientes, a fin de mejorar su calidad de vida, fortalecer su liderazgo, la participación ciudadana, la incidencia en políticas públicas para la equidad social, desde una visión que reconozca las identidades étnico-raciales y de género, en alianza con otros sectores que compartan estos fines.

OBJETIVOS
Promover el desarrollo integral de las mujeres y sus potencialidades que le permitan lograr el ejercicio pleno de sus derechos y la igualdad de oportunidades.
Impulsar acciones alternativas desde una visión de equidad de género, orientadas a reducir la condición de pobreza, exclusión social y la discriminación que afecta en particular a las mujeres y a las familias afrodescendientes, indígenas, campesinas y urbano-marginales.
Promover la formación y el fortalecimiento de organizaciones de base de mujeres para la gestión comunitaria y la incidencia política.
Realizar actividades de sensibilización y concienciación tales como encuentros de mujeres, capacitación técnica, capacitación de género, educación ambiental, promoción de micro empresas solidarias y bancos comunitarios que le permita a las mujeres elevar sus ingresos y su calidad de vida.
Reforzar la conciencia y la identidad de género, la comunicación y la solidaridad entre las mujeres propiciando una dimensión de reflexión y análisis sobre las relaciones interpersonales que se establecen al interior de la unidad familiar y determinar las formas de participación de las mujeres en el medio social.

http://www.centromujerpanama.org/

Eventos