Defensoria del Pueblo

Defensoría del Pueblo capacita en materia de derechos humanos a personal de la CSS

La Defensoría del Pueblo a través de la Dirección de Educación brindó una capacitación en materia de Derechos Humanos, derechos de los asegurados y la atención que deben recibir los asegurados y sus familiares, a funcionarios administrativos y médicos del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social Arnulfo Arias Madrid.

31 diciembre 2015 |

Durante el desarrollo de esta actividad los funcionarios de la Defensoría del Pueblo destacaron la importancia de la buena atención que deben recibir los pacientes y sus familiares, así como también de mantenerlos debidamente informados sobre el proceso y evolución médica que tengan los pacientes dentro del nosocomio.


Esta actividad se dio gracias a la coordinación entre la Defensora del Pueblo Lilia Herrera Mow y el director médico del complejo hospitalario de la CSS Luis Mendieta quienes buscan que cada asegurado así como sus familiares reciban la debida atención.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Defensora del pueblo

Licenciada Lilia Herrera Mow- Defensora del Pueblo

¿Qué es la Defensoría?

Es una institución del Estado panameño, creada a través de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, para velar por la protección de los Derechos Humanos de todos los habitantes de la República de Panamá.
La Defensoría del Pueblo actúa con plena independencia y autonomía funcional, administrativa y financiera, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad u órgano del Estado.
Las atribuciones de la Defensoría del Pueblo están bien delimitadas: investigar, conciliar o denunciar los actos u omisiones de los servidores públicos que puedan constituir violación de los derechos humanos. En sentido amplio, las obligaciones de la Defensoría del Pueblo son: ejercer un control no jurisdiccional de la administración pública y defender los derechos humanos frente a las autoridades gubernamentales.
La Defensoría del Pueblo, igualmente puede investigar y denunciar hechos, actos u omisiones de las empresas públicas, mixtas o privadas, personas naturales o jurídicas, que desarrollen un servicio público por concesión o autorización administrativa, que puedan constituir violaciones de los derechos humanos.
La Defensoría del Pueblo no es una vía jurisdiccional alterna para que personas o intereses privados diriman conflictos particulares. No ejerce funciones jurisdiccionales ni de carácter administrativas o disciplinarias.
La autoridad de la Defensoría del Pueblo descansa en la fortaleza moral de la institución, como representante del pueblo y delegada del poder popular.

Dirección:
Via Transitmica, Plaza Agora, Piso 4
Panamá
Apartado Postal:
0832-1695 Word Trace Center

Teléfono:
5009800

Horario:
8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Eventos