Despacho de la Primera Dama

Primera Dama preside reunión de Comisión Nacional para la Prevención y Control del VIH en Panamá

En la ciudad capital

15 diciembre 2015 |

El esfuerzo conjunto de todos los actores en la lucha contra el ‪#‎VIH‬ nos llevará a su erradicación. ‪Cumplir  la agenda 2030‬.

La Asamblea General adopta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

La Asamblea General de la ONU adoptó hoy la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

«Estamos resueltos a poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, a combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”, señalaron los Estados en la resolución.»
Los 17 Objetivos de la Agenda se elaboraron en más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países.

La Agenda implica un compromiso común y universal, no obstante, puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los Estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dispone el texto aprobado por la Asamblea General.

Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

                Primera Dama Lorena  Castillo de Varela

                                           

Despacho de la Primera Dama

Tiene como visión ser facilitador de iniciativas que nos permitirán mejorar la calidad de vida en los sectores vulnerables de riesgo social en el país.

Su principal elemento es un corazón, símbolo universal del amor, pero en esta ocasión es mágico porque tiene forma de infinito y de donde emergen las estrellas que representan a los individuos, a las ideas e iniciativas.

Por último, el rojo y el azul de la bandera de Panamá, dan luz y color a una marca que transmite pasión, sencillez, amor, patriotismo, dinamismo, cercanía y proximidad con su pueblo: Panamá Diseño de Pepe Canya, VP Creativo Asociado de Aji by Canya, Star Communications Holding

El logo para el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, fue una donación del diseñador y la empresa.

Visión

El Despacho de la Primera Dama tiene como visión ser facilitador de iniciativas que nos permitirán mejorar la calidad de vida en los sectores vulnerables de riesgo social del país.

Misión

Los proyectos del Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, tienen como objetivo apoyar la Gestión del Presidente de la República, a través de la coordinación de iniciativas que busquen reforzar los esfuerzos del Gobierno para:

Hacer realidad el Plan de Gobierno en su Primer Eje, Bienestar y Desarrollo Humano.

Cerrar las brechas que tenemos como país frente a los Objetivos del Milenio (2000-2015) y Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) de Naciones Unidas.

Lograr un fortalecimiento interinstitucional, articulando alianzas con otros sectores del estado.

Fomentar la participación ciudadana a través de alianzas con organizaciones no gubernamentales y la empresa privada, sectores académicos, así como el fortalecimiento de alianzas con otros gobiernos.

Eventos