Despacho de la Primera Dama

Despacho de la Primera Dama recibe a Potentado de Abou Saad Shriners

La Directora de Proyección Social, Milagros Velásquez, recibió este viernes al Potentado Imperial de Abou Saad Shriners, Jerry Grantt, con quien conversó sobre el trabajo que se realiza junto a la Fundación para mejorar la calidad de vida de niños con dificultades ortopédicas y quemaduras extremas en las etapas de rehabilitación y recuperación.

08 febrero 2016 |

El Potentado Imperial de Aboud Saad Shriners valoró la labor entre el Despacho de la Primera Dama y la Fundación para garantizar que la falta de recursos económicos no impida a los familiares de los niños, que viajan a los hospitales a recibir los tratamientos, permanecer en el país donde se ubica el centro médico.

La Directora de Proyección Social informó que en las próximas semanas en el hospital del Niño se realizan las evaluaciones para seleccionar a los niños que viajarán a los hospitales en los Estados de América para ser operados.

El año pasado unos 81 niños viajaron a hospitales ubicados en Lousiana, Galveston, Los Angeles y en Tampa Florida y en lo que va de este año al menos unos 12 niños han viajado para recibir estos tratamientos.

La fundación Abou Saad Shriners que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con problemas ortopédicos, columna vertebral, parálisis cerebral en la parte motora y de quemaduras de gravedad, tiene presencia en 22 hospitales en los Estados Unidos de América, México y Canadá.

Durante el encuentro los representantes de la Fundación entregaron un cuadro para la Primera Dama pintado por uno de los niños beneficiados con estas operaciones mientras que la directora de Proyección Social le obsequió al Potentado Imperial el libro El Canal y sus Múltiples Colores, de Carlos Weil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

                Primera Dama Lorena  Castillo de Varela

                                           

Despacho de la Primera Dama

Tiene como visión ser facilitador de iniciativas que nos permitirán mejorar la calidad de vida en los sectores vulnerables de riesgo social en el país.

Su principal elemento es un corazón, símbolo universal del amor, pero en esta ocasión es mágico porque tiene forma de infinito y de donde emergen las estrellas que representan a los individuos, a las ideas e iniciativas.

Por último, el rojo y el azul de la bandera de Panamá, dan luz y color a una marca que transmite pasión, sencillez, amor, patriotismo, dinamismo, cercanía y proximidad con su pueblo: Panamá Diseño de Pepe Canya, VP Creativo Asociado de Aji by Canya, Star Communications Holding

El logo para el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, fue una donación del diseñador y la empresa.

Visión

El Despacho de la Primera Dama tiene como visión ser facilitador de iniciativas que nos permitirán mejorar la calidad de vida en los sectores vulnerables de riesgo social del país.

Misión

Los proyectos del Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, tienen como objetivo apoyar la Gestión del Presidente de la República, a través de la coordinación de iniciativas que busquen reforzar los esfuerzos del Gobierno para:

Hacer realidad el Plan de Gobierno en su Primer Eje, Bienestar y Desarrollo Humano.

Cerrar las brechas que tenemos como país frente a los Objetivos del Milenio (2000-2015) y Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) de Naciones Unidas.

Lograr un fortalecimiento interinstitucional, articulando alianzas con otros sectores del estado.

Fomentar la participación ciudadana a través de alianzas con organizaciones no gubernamentales y la empresa privada, sectores académicos, así como el fortalecimiento de alianzas con otros gobiernos.

Eventos