Foro de Mujeres Polìticas de Panamà-FONAMUPP

01 ene 1970 - 01:00 | Comentar

Se logran nuevos avances en el tema de paridad de género en procesos electorales en Panamá

Se logran nuevos avances en el tema de paridad de género en procesos electorales en Panamá

El debate que marcó la tónica en la trigésima octava sesión de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, se concentró en las propuestas presentadas por las organizaciones FONAMUPP y APARLEXPA, relacionadas con la equiparación y paridad de género en los procesos electorales.

Presentación

Lorena  Gonzàlez
Presidenta de FONAMUPP 2014-1015

Foro de Mujeres Polìticas de Panamà-FONAMUPP


Fundado en 1993, el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos inició sus actividades como organización no gubernamental trabajando para lograr la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el quehacer político del país. Está integrado por mujeres de todos los colectivos políticos vigentes, regido por principios de representatividad y concertación; logra la personería jurídica en 1995 y desde sus inicios se ha dedicado a la formación y promoción de las panameñas, especialmente de aquellas que han aspirado a puestos de elección popular y cargos internos en los partidos políticos. Nuestros estatutos establecen la rotación continua de la dirigencia, por lo que cada año realizamos elecciones internas.

MISIÓN

Contribuir al mejoramiento de la participación política de las mujeres en panamá, dotándolas de herramientas de análisis, información y formación, que garantice una mayor participación política a lo interno de los partidos políticos, en los procesos electorales y en los puestos de toma de decisiones y mando, en el ámbito nacional.

VISIÓN

Somos una organización nacional impulsora del desarrollo político de las mujeres panameñas, unidas para alcanzar la equidad y la igualdad, en la vida política del país.

Eventos