Fundación Basta Ya

ONGs firman convenio de trabajo y colaboración

Varias entidades firmaron un convenio de colaboración y trabajo, donde se comprometen a promover y crear conciencia entre las organizaciones sociales y comunitarias del país sobre diversos temas que afectan la sociedad dominicana, así como impulsar el fortalecimiento institucional de cada una de ellas.

06 mayo 2017 |

El Centro de Información y Promoción Comunitaria (CIPROC), Fundación Basta Ya, Fundación para los Estudios Socio-económicos y las Relaciones Internacionales (FUNDESERI), Fundación FUNCOMAS, Fundación Búsqueda y Jaya Cultura, Fundación Luis Ernesto Camilo y Fundación Rosario Gatón, al firmar el documento se obligan a hacer el mayor esfuerzo posible para cumplir con los objetivos que dieron origen al Convenio, tocando las puertas que sea necesario, siempre de las manos con los líderes sociales, culturales, religiosos y políticos de cada una de sus comunidades.

Al hablar en la ceremonia, el representante del CIPROC, el licenciado Alberto Cruz, dijo que el acuerdo viene a comprometer a las entidades en su misión de seguir contribuyendo para la transformación de la sociedad en la búsqueda de un hombre nuevo como centro esencial de la comunidad.

Por su parte, la licenciada Nellys del Orbe, presidenta de la Fundación Basta Ya, manifestó que la coordinación de ese espacio reviste gran importancia para el momento en que vive la sociedad dominicana, donde la violencia ha tomado el control, los valores y las buenas costumbres están sucumbiendo, y la falta de institucionalidad cada vez hace mayor presencia en todos los estamentos sociales.

Finalmente las instituciones se comprometieron a trabajar sobre la necesidad de la labor que procura la concientización de la ciudadanía en torno a los problemas que aquejan a cada una de sus localidades, de forma que todos se empoderen y participen en la búsqueda de la solución de los mismos; procurando de esa forma la transformación de la sociedad para convertirla en una Patria como lo soñaron los fundadores de la República.

La firma del acuerdo inter-institucional fue rubricada en un restaurante de la capital, por Nellys del Orbe, Susana Guzmán, Yenny Concepción, Cheila Rosario, María de Jesús Alba, Julio César Rosario y Alberto Cruz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujeresdepazrd.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujeresdepazrd.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación


                                                                 
Fundación Basta Ya  ! No más Violencia!

Quienes Somos


Fundación Basta Ya”, institución creada el 10 de enero de 2012, que adquiere personería jurídica mediante Resolución No. 0028 de fecha 18 de abril del año 2012 de la Procuraduría General de la República, de acuerdo a lo establecido en la Ley 122-05 sobre Fomento y Registro de las Asociaciones sin Fines de Lucro de la República Dominicana. Tiene Registro de Incorporación Número 005076/201, dentro de la clasificación: Asociación de Beneficio Público, como un organismo que dará apoyo legal y psicológico a víctimas de violencia, principalmente violencia intrafamiliar, y a trabajar en la prevención y detección de la misma, en coordinación con las instituciones y Ministerios creados para estos fines, y lugar de convergencia de personas e instituciones que luchan contra todo tipo de violencia y violaciones a los derechos ciudadanos.

Qué hacemos
En coordinación con las instituciones y Ministerios afines con la misión y objetivos que nos dieron origen, la Fundación Basta Ya proporciona información y apoyo legal y psicológico a personas víctimas de todo tipo de violencia, en especial intrafamiliar, violencia física, moral, psicológica, social, política.

Estas informaciones y apoyo se hacen posibles a través de charlas, talleres, cursos de prevención de la violencia; a través de acompañamiento directo con las víctimas ante las instituciones que tienen que ver con el fenómeno.

http://fundacionbastaya.org/

T
el: +1 809-482-3702
(809) 482-3702 y (809) 223-3639



Eventos